Los montacargas son equipos de elevación que tienen como objetivo cargar y transportar materiales de gran peso y tamaño; razón por la que son muy utilizados en industrias y comercios en donde exista la manipulación de cargas.
Otras de las ventajas que ofrecen los montacargas es la optimización de espacios de almacenamiento, así como la precisión con la que trabajan y la reducción de tiempos y personas que se requieren para llevar a cabo las tareas.
En el mercado, podrás encontrar diversos tipos de montacargas, los cuales se ajustan a diferentes necesidades. Algunos de ellos son: minicargas, ideales para el transporte de paquetería; montacargas industriales, con una capacidad de hasta 10 toneladas, montacargas eléctricos y montacargas manuales.
En el caso particular de los montacargas eléctricos estos son ideales para espacios reducidos en pasillos de almacenes donde hay que acomodar mercancía. Este tipo cuenta con modelos como: operador caminando (pequeños que cargan hasta 1600k y alcanzan alturas de 5.50m) y retractiles que se usan para alcanzar estanterías de mayor altura pues suelen ocupar brazos articulados.
Los manuales, por su parte, son operados con manijas. Suelen ocuparse en el transporte de mercancías. También cuentan con modelos donde el operador camina al costado o es transportado en el montacargas.
¿Quieres conocer los modelos de montacargas que vendemos? Llama a
HM Montacargas y con gusto te daremos más información.